miércoles, 12 de junio de 2013

Postre tipico chino

POSTRE FAMOSO DE CHINA
Ingredientes para la preparación de Plátano Caramelizado
* 70 g de Harina leudante
* 1 Huevo batido
* 5 cucharadas de Agua helada
* 4 Plátanos grandes y maduros
* 3 cucharadas de zumo de Limón
* 2 cucharadas de harina de Arroz
* Aceite vegetal, para freír

Para el caramelo:



* 120 g de Azúcar fino
* 4 cucharadas de Agua helad, y un cuenco con agua helada para solidificar el caramelo
* 2 cucharadas de semillas de Sésamo
Preparación de Plátano Caramelizado
Tamice la harina leudante sobre un bol, haga un hueco en el centro, eche el huevo y 5 cucharadas de agua helada, y mézclelo bien hasta obtener una pasta suave.
Pele los plátanos y córtelos en trozos de 5 cm. Vaya dándoles forma redondeada con las manos. Páselos por el zumo de limón para evitar que se ennegrezcan y rebócelos con la harina de arroz.
Caliente abundante aceite en una sartén honda a 180-190 ºC, o hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos. Reboce las bolitas de plátano con la pasta de harina y fríalas, por tandas, en el aceite caliente, unos 2 minutos, hasta que estén doradas. Retírelas y déjelas escurrir sobre papel absorbente.
Para hacer caramelo, ponga el azúcar en un cazo a fuego suave. Vierta 4 cucharadas de agua helada y caliéntelo, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. Déjelo a fuego lento 5 minutos, retírelo del fuego y añada las semillas de sésamo.
Reboce las bolitas de plátano con el caramelo, retírelas del cazo y déjelas caer en el cuenco de agua helada para que el caramelo se solidifique. Sirva el plátano caramelizado caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario